Productos » Libros » Tercera Edad | Consultar
Taller de Funciones Ejecutivas-Estimulación cognitiva adultos

En los cuadernos de Funciones ejecutivas se entrenan las facetas más relevantes de este proceso como son: la planificación temporal de la propia conducta, la capacidad de secuenciar y organizar la información, la supresión de los datos irrelevantes, la comprensión del lenguaje abstracto y el razonamiento sobre la información visual.5 cuadernillos.

Precio: Pesos Argentinos
Marca: Gesfomedia Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

La colección "Estimulación Cognitiva para adultos" que se dividide en 6 talleres.

Cada Taller se divide a su vez en 5 cuadernos graduados de menor a mayor dificultad. Así, la Colección completa consta de un total de 30 cuadernos.

- Taller de Atención.

- Taller de Funciones Ejecutivas

- Taller de Lenguaje

- Taller de Memoria

- Taller de Percepción

- Taller de Lectoescritura y Visoconstrucción.

Desarrollado a partir de los modelos teóricos de la Neuropsicología Cognitiva, las actividades han sido generadas por su pertinencia y comprobada su eficacia rehabilitadora.

Adaptada a las necesidades e intereses del adulto, los estímulos utilizados son fotografías en color de objetos cotidianos, facilitando su identificación perceptiva.

Todos los cuadernos contienen una guía explicativa y ejemplos de actividades resueltas a disposición del terapeuta.

Actividades de uso directo: en caso necesario, el paciente puede trabajar directamente con el material gracias a la claridad de las instrucciones.

Con los cinco cuadernos del bloque de Funciones ejecutivas estimulamos el proceso intelectual más complejo y avanzado en el ser humano, el cual se relaciona estrechamente con las facultades cognitivas de razonamiento, control atencional y toma de decisiones.

Siguiendo los cuadernos de Funciones ejecutivas entrenamos las facetas más relevantes de este proceso como son: la planificación temporal de la propia conducta, la capacidad de secuenciar y organizar la información, la supresión de los datos irrelevantes, la comprensión del lenguaje abstracto y el razonamiento sobre la información visual. Incluimos un repertorio amplio de tareas de índole verbal y de índole visual, dado que las funciones ejecutivas, más que trabajar con contenidos propios, lo que hacen es supervisar y someter a control al resto de procesos cognitivos (la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción, etc.) Los distintos cuadernos de Funciones ejecutivas ordenados por nivel de dificultad han de ser utilizados con flexibilidad por el terapeuta, y constituyen un refuerzo excelente para el bloque de Atención de nuestra Colección, pues con ellos entrenamos y mantenemos la capacidad de concentración.

Autor: SARDINERO PEÑA.
Editorial: GESFOMEDIA

 


  Precio: $ 136.20
 
  Precio: -
 
  Precio: -
 
  Precio: $ 136.20
 
  Precio: $ 194.70
 
  Precio: $ 320.30