Evaluación de la competencia social del adolescente y de los aspectos que facilitan o dificultan su adaptación social.

Este instrumento permite valorar con un enorme grado de detalle los componentes actitudinales y cognitivos de los adolescentes en sus relaciones sociales. Sus 137 elementos, cuyo lenguaje y contenido se adaptan a la realidad del adolescente, se agrupan en 19 escalas que permiten evaluar la competencia social de los adolescentes (p. ej., Conformidad, Sensibilidad social, Ayuda y colaboración, Agresividad, Ansiedad, Liderazgo o Timidez), su estilo cognitivo (p. ej., Impulsividad o Independencia de campo), su percepción social (p. ej., Percepción de las relaciones sociales o Percepción de sus padres) así como sus estrategias para resolver problemas sociales (p. ej., Búsqueda de alternativas o Elección de medios).

Responde a la demanda de muchos profesionales de una prueba que les proporcione la mayor cantidad de información posible, en el tiempo más corto, acerca de aquellas variables más directamente implicadas en el proceso de socialización de un adolescente y que más urgente necesidad de evaluación e intervención precisan.

AplicaciónIndividual y colectiva.
Tiempo45 minutos aproximadamente.
EdadAdolescentes de 12 a 17 años (1º y 2º ciclos de la ESO).
Corrección mecanizada
AECS, actitudes y estrategias cognitivas sociales
$4.079,00
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Evaluación de la competencia social del adolescente y de los aspectos que facilitan o dificultan su adaptación social.

Este instrumento permite valorar con un enorme grado de detalle los componentes actitudinales y cognitivos de los adolescentes en sus relaciones sociales. Sus 137 elementos, cuyo lenguaje y contenido se adaptan a la realidad del adolescente, se agrupan en 19 escalas que permiten evaluar la competencia social de los adolescentes (p. ej., Conformidad, Sensibilidad social, Ayuda y colaboración, Agresividad, Ansiedad, Liderazgo o Timidez), su estilo cognitivo (p. ej., Impulsividad o Independencia de campo), su percepción social (p. ej., Percepción de las relaciones sociales o Percepción de sus padres) así como sus estrategias para resolver problemas sociales (p. ej., Búsqueda de alternativas o Elección de medios).

Responde a la demanda de muchos profesionales de una prueba que les proporcione la mayor cantidad de información posible, en el tiempo más corto, acerca de aquellas variables más directamente implicadas en el proceso de socialización de un adolescente y que más urgente necesidad de evaluación e intervención precisan.

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