Evaluación global de la ansiedad, la depresión y cuatro aspectos relacionados: inutilidad, irritabilidad, pensamientos automáticos y síntomas psicofisiológicos.

El CECAD es un cuestionario compuesto por 50 elementos y destinado a evaluar los trastornos internalizados o trastornos de la emoción, como la ansiedad y la depresión. Una puntuación alta en cualquiera de estas dos dimensiones informa de la existencia de un trastorno emocional, que debería abordarse complementando dicha información con la suministrada por las puntuaciones adicionales en: Inutilidad, Irritabilidad, Problemas de pensamiento y Síntomas psicofisiológicos.

Breve y de fácil aplicación, es muy recomendable la aplicación oral o mediante dictado en los niños más pequeños o en cualquier sujeto con problemas en la lectura.

Entre sus múltiples ventajas destacan: suministro de información sobre síntomas internalizados de imposible acceso mediante la observación, limita en el niño la necesidad de expresar verbalmente sus emociones conflictivas evitando bloqueos emocionales, permite realizar una exploración sobre la población general, aporta datos libres de la subjetividad de los informantes, permite marcar pautas en la programación de actividades terapéuticas individuales y colectivas, permite realizar seguimientos, etc.

El juego completo incluye manual y kit de corrección de 25 usos.
Corrección on-line

Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: Entre 10 y 20 minutos.
Edad: A partir de 7 años.

AutorL. Lozano, E. García Cueto y L. M. Lozano

CECAD. Cuestionario educativo-clínico: Ansiedad y depresión
$6.109,00
Cantidad
CECAD. Cuestionario educativo-clínico: Ansiedad y depresión $6.109,00

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Evaluación global de la ansiedad, la depresión y cuatro aspectos relacionados: inutilidad, irritabilidad, pensamientos automáticos y síntomas psicofisiológicos.

El CECAD es un cuestionario compuesto por 50 elementos y destinado a evaluar los trastornos internalizados o trastornos de la emoción, como la ansiedad y la depresión. Una puntuación alta en cualquiera de estas dos dimensiones informa de la existencia de un trastorno emocional, que debería abordarse complementando dicha información con la suministrada por las puntuaciones adicionales en: Inutilidad, Irritabilidad, Problemas de pensamiento y Síntomas psicofisiológicos.

Breve y de fácil aplicación, es muy recomendable la aplicación oral o mediante dictado en los niños más pequeños o en cualquier sujeto con problemas en la lectura.

Entre sus múltiples ventajas destacan: suministro de información sobre síntomas internalizados de imposible acceso mediante la observación, limita en el niño la necesidad de expresar verbalmente sus emociones conflictivas evitando bloqueos emocionales, permite realizar una exploración sobre la población general, aporta datos libres de la subjetividad de los informantes, permite marcar pautas en la programación de actividades terapéuticas individuales y colectivas, permite realizar seguimientos, etc.

El juego completo incluye manual y kit de corrección de 25 usos.
Corrección on-line

Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: Entre 10 y 20 minutos.
Edad: A partir de 7 años.

AutorL. Lozano, E. García Cueto y L. M. Lozano