Evaluación del uso, por parte de los estudiantes, de estrategias cognitivas facilitadoras del aprendizaje escolar. Sus cuatro escalas evalúan estrategias de adquisición, codificación y recuperación de la información y estrategias de apoyo al procesamiento.

El procesamiento de la información constituye la base del aprendizaje y requiere, por ello, utilizar estrategias cognitivas adecuadas. ACRA permite evaluar el grado en que los estudiantes poseen y utilizan estas estrategias de aprendizaje.

Las cuatro escalas de ACRA evalúan el uso que habitualmente hacen los estudiantes de:

- Siete estrategias de adquisición de la información

- Trece estrategias de codificación de la información

- Cuatro estrategias de recuperación de información

- Nueve estrategias de apoyo al procesamiento

Las escalas se pueden aplicar y valorar de forma independiente. Sus resultados, global o factorialmente considerados, permiten informar, diagnosticar y orientar a los alumnos o llevar a cabo trabajos de investigación experimental y correlacional.

 

AplicaciónIndividual y Colectiva.
TiempoVariable, 50 minutos aproximadamente para la prueba completa (puede ser fraccionada)
EdadDe 12 a 16 años (1º a 4º de la ESO).
ACRA, estrategias de aprendizaje
$3.198,00
Cantidad
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Evaluación del uso, por parte de los estudiantes, de estrategias cognitivas facilitadoras del aprendizaje escolar. Sus cuatro escalas evalúan estrategias de adquisición, codificación y recuperación de la información y estrategias de apoyo al procesamiento.

El procesamiento de la información constituye la base del aprendizaje y requiere, por ello, utilizar estrategias cognitivas adecuadas. ACRA permite evaluar el grado en que los estudiantes poseen y utilizan estas estrategias de aprendizaje.

Las cuatro escalas de ACRA evalúan el uso que habitualmente hacen los estudiantes de:

- Siete estrategias de adquisición de la información

- Trece estrategias de codificación de la información

- Cuatro estrategias de recuperación de información

- Nueve estrategias de apoyo al procesamiento

Las escalas se pueden aplicar y valorar de forma independiente. Sus resultados, global o factorialmente considerados, permiten informar, diagnosticar y orientar a los alumnos o llevar a cabo trabajos de investigación experimental y correlacional.

 

AplicaciónIndividual y Colectiva.
TiempoVariable, 50 minutos aproximadamente para la prueba completa (puede ser fraccionada)
EdadDe 12 a 16 años (1º a 4º de la ESO).