Diagnóstico de los factores que inciden de manera directa e indirecta en la tarea del estudio: Actitud general hacia el estudio, Lugar de estudio, Estado físico del escolar, Plan de trabajo, Técnicas de estudio, Exámenes y ejercicios y Trabajos.

El Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) tiene como finalidad la evaluación de los hábitos y técnicas de estudio que influyen en las tareas de aprendizaje. A partir de esta información es posible diseñar y ejecutar programas de intervención adaptados a los alumnos.

En la elaboración del cuestionario se han considerado tres aspectos fundamentales: las condiciones físicas y ambientales, la planificación y la estructuración del tiempo y el conocimiento de las técnicas básicas.

Estos aspectos se han desglosado en las siete escalas que componen el instrumento: Actitud general hacia el estudio, Lugar de estudio, Estado físico del escolar, Plan de trabajo, Técnicas de estudio, Exámenes y ejercicios y Trabajos.

En esta nueva edición del CHTE se ha llevado a cabo una revisión y actualización completas. En concreto, se han elaborado nuevos baremos a partir de más de 7.000 casos y se ha actualizado el apéndice sobre los aspectos básicos a considerar en un programa de métodos de estudio, así como las referencias bibliográficas comentadas.

Aplicación: Individual y colectiva. 
Tiempo: Variable, 30 minutos aproximadamente.
Edad: De 10 a 18 años.

Juego completo (Manual, 25 Ejemplares, 25 Hojas de perfil).

AutorM. Álvarez y R. Fernández.

CHTE, cuestionario de hábitos y técnicas de estudio
$2.968,00
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Diagnóstico de los factores que inciden de manera directa e indirecta en la tarea del estudio: Actitud general hacia el estudio, Lugar de estudio, Estado físico del escolar, Plan de trabajo, Técnicas de estudio, Exámenes y ejercicios y Trabajos.

El Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) tiene como finalidad la evaluación de los hábitos y técnicas de estudio que influyen en las tareas de aprendizaje. A partir de esta información es posible diseñar y ejecutar programas de intervención adaptados a los alumnos.

En la elaboración del cuestionario se han considerado tres aspectos fundamentales: las condiciones físicas y ambientales, la planificación y la estructuración del tiempo y el conocimiento de las técnicas básicas.

Estos aspectos se han desglosado en las siete escalas que componen el instrumento: Actitud general hacia el estudio, Lugar de estudio, Estado físico del escolar, Plan de trabajo, Técnicas de estudio, Exámenes y ejercicios y Trabajos.

En esta nueva edición del CHTE se ha llevado a cabo una revisión y actualización completas. En concreto, se han elaborado nuevos baremos a partir de más de 7.000 casos y se ha actualizado el apéndice sobre los aspectos básicos a considerar en un programa de métodos de estudio, así como las referencias bibliográficas comentadas.

Aplicación: Individual y colectiva. 
Tiempo: Variable, 30 minutos aproximadamente.
Edad: De 10 a 18 años.

Juego completo (Manual, 25 Ejemplares, 25 Hojas de perfil).

AutorM. Álvarez y R. Fernández.