El CTI es un valioso y efectivo instrumento para la evaluación y la predicción de muchas de las habilidades y reacciones adaptativas necesarias para el éxito en la vida. Evalúa el pensamiento constructivo, también denominado inteligencia experiencial, un ámbito estrechamente ligado a la inteligencia emocional. Mediante la evaluación de los pensamientos diarios automáticos, constructivos o destructivos, que las personas tienen, permite predecir un amplio conjunto de ámbitos tales como la eficacia en el puesto de trabajo, el éxito académico, la capacidad de liderazgo, la capacidad para afrontar el estrés, el ajuste emocional o el bienestar general físico y mental.

Proporciona tres niveles de puntuaciones: una escala global de pensamiento constructivo, seis escalas principales con las formas básicas de pensamiento constructivo (Afrontamiento emocional y Afrontamiento conductual) y destructivo (Pensamiento mágico, Pensamiento categórico, Pensamiento esotérico y Optimismo ingenuo), y quince facetas que describen modos específicos, tales como pensar positivamente, aferrarse a acontecimientos desafortunados del pasado, clasificar a la gente o a los hechos de modo categórico o pensar en formas que favorecen o interfieren en una actuación eficaz.

Aplicación: Individual o colectiva.
Tiempo: Entre 15 y 30 minutos, aproximadamente.
Edad: Adolescentes y adultos.

Baremos disponibles:
España
Costa Rica
Guatemala
El Salvador
México

AutorS. Epstein
AdaptadoresDpto. de I+D+i de TEA Ediciones.
CTI, inventario de pensamiento constructivo (evaluación de la inteligencia emocional)
CTI, inventario de pensamiento constructivo (evaluación de la inteligencia emocional)

El CTI es un valioso y efectivo instrumento para la evaluación y la predicción de muchas de las habilidades y reacciones adaptativas necesarias para el éxito en la vida. Evalúa el pensamiento constructivo, también denominado inteligencia experiencial, un ámbito estrechamente ligado a la inteligencia emocional. Mediante la evaluación de los pensamientos diarios automáticos, constructivos o destructivos, que las personas tienen, permite predecir un amplio conjunto de ámbitos tales como la eficacia en el puesto de trabajo, el éxito académico, la capacidad de liderazgo, la capacidad para afrontar el estrés, el ajuste emocional o el bienestar general físico y mental.

Proporciona tres niveles de puntuaciones: una escala global de pensamiento constructivo, seis escalas principales con las formas básicas de pensamiento constructivo (Afrontamiento emocional y Afrontamiento conductual) y destructivo (Pensamiento mágico, Pensamiento categórico, Pensamiento esotérico y Optimismo ingenuo), y quince facetas que describen modos específicos, tales como pensar positivamente, aferrarse a acontecimientos desafortunados del pasado, clasificar a la gente o a los hechos de modo categórico o pensar en formas que favorecen o interfieren en una actuación eficaz.

Aplicación: Individual o colectiva.
Tiempo: Entre 15 y 30 minutos, aproximadamente.
Edad: Adolescentes y adultos.

Baremos disponibles:
España
Costa Rica
Guatemala
El Salvador
México

AutorS. Epstein
AdaptadoresDpto. de I+D+i de TEA Ediciones.