La competencia lectora y, más específicamente, comprender cualquier material escrito, constituye hoy un prerrequisito para el aprendizaje significativo. Esta estrecha relación entre comprensión y aprendizaje plantea un problema de gran trascendencia para el ámbito educativo y para la sociedad en su conjunto: cómo los alumnos, a pesar de que saben leer, no comprenden lo que leen y no consiguen adquirir nuevos conocimientos de manera eficiente.

El ECOMPLEC permite evaluar la competencia lectora de forma similar a como se realiza en los estudios PISA. Además de un índice de comprensión lectora global, permite analizar el rendimiento de los alumnos en distintos tipos de textos (narrativos, expositivos y discontinuos), en los diferentes niveles de representación (más profunda o más superficial) y ante varios tipos de comprensión (científica, orientada a metas, metacognitiva…). Esta información permite identificar las dificultades concretas de los alumnos y delimitar si son debidas a un problema en la aplicación de estrategias adecuadas de lectura, a la falta de conocimientos o la dificultad para realizar inferencias.

El ECOMPLEC está estructurado en dos etapas independientes: ECOMPLEC-Pri (de 9 a 11 años. 4.º y 6.º de E. Primaria) y ECOMPLEC-Sec. de 13 a 15 años (ECOMPLEC-Sec; 2.º y 4.º de ESO). 

Juego completo: Primaria + Secundaria (Manual, 10 Cuadernillos Primaria, 10 Cuadernillos Secundaria, 25 Hojas de respuestas Primaria, 25 Hojas de respuestas Secundaria, 2 Pin 25 correcciones).

Aplicaciónpapel.
Tiempo60 minutos aproximadamente.
Autor: J. A. León, I. Escudero y R. Olmos
 

ECOMPLEC. Evaluación de la comprensión lectora.
$13.980,00
Cantidad
ECOMPLEC. Evaluación de la comprensión lectora. $13.980,00

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La competencia lectora y, más específicamente, comprender cualquier material escrito, constituye hoy un prerrequisito para el aprendizaje significativo. Esta estrecha relación entre comprensión y aprendizaje plantea un problema de gran trascendencia para el ámbito educativo y para la sociedad en su conjunto: cómo los alumnos, a pesar de que saben leer, no comprenden lo que leen y no consiguen adquirir nuevos conocimientos de manera eficiente.

El ECOMPLEC permite evaluar la competencia lectora de forma similar a como se realiza en los estudios PISA. Además de un índice de comprensión lectora global, permite analizar el rendimiento de los alumnos en distintos tipos de textos (narrativos, expositivos y discontinuos), en los diferentes niveles de representación (más profunda o más superficial) y ante varios tipos de comprensión (científica, orientada a metas, metacognitiva…). Esta información permite identificar las dificultades concretas de los alumnos y delimitar si son debidas a un problema en la aplicación de estrategias adecuadas de lectura, a la falta de conocimientos o la dificultad para realizar inferencias.

El ECOMPLEC está estructurado en dos etapas independientes: ECOMPLEC-Pri (de 9 a 11 años. 4.º y 6.º de E. Primaria) y ECOMPLEC-Sec. de 13 a 15 años (ECOMPLEC-Sec; 2.º y 4.º de ESO). 

Juego completo: Primaria + Secundaria (Manual, 10 Cuadernillos Primaria, 10 Cuadernillos Secundaria, 25 Hojas de respuestas Primaria, 25 Hojas de respuestas Secundaria, 2 Pin 25 correcciones).

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Tiempo60 minutos aproximadamente.
Autor: J. A. León, I. Escudero y R. Olmos